Sunday, February 8, 2015

Las Figuras Retóricas de la Comunicación

La Metáfora: es la figura retórica que consiste en expresar una palabra con significado distinto al habitual entre los que existe una relación de semejanza. Se identifica un término real con algo imaginario.
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La Sinécdoque: es una figura retórica que consiste en expresar una parte de algo por el todo; contrariamente, también puede ser que exprese el todo por la parte.

   

La Sinonímia: consiste en la acumulación del uso de sinónimos. Lo que se pretende es precisar con el mayor énfasis posible las descripciones.

  

La Hipérbole: es una figura retórica que consiste en exagerar un aspecto de la realidad, bien por exceso o por defecto, con el objetivo de conseguir una mayor expresividad, de exaltar las expresiones. Así, puede usarse para expresar desesperación, intriga y también hacer gracia.

   

Antítesis: Utilizada para contraponer dos imágenes opuestas
  

Comparación: consiste en la semejanza establecida entre dos elementos, de modo que el receptor pueda atribuir ciertas características al objeto publicitad.

  


Personificación: consiste en representar a los objetos como si fueran personas. Los objetos logran encarnar las cualidades y las acciones más genuinamente humanas.

  

Metonimia: En la metonimia se pone énfasis en el verbo. Es decir, se traslada a algo, acciones que acontecerían si tal cosa pasara. Es difícil explicarlo. Un ejemplo común en spots televisivos es cuando nos dicen que si usamos cierto producto nuestra casa olerá a limón, o un campo lleno de lavanda

  

Elipse: En esta figura hay una supresión intencional de algo, que a su vez nos remite a eso. O sea, decimos que algo está pero sin mostrarlo.

  


Repetición: Consiste en poner 2 o más elementos iguales en un mismo plano.

  







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