La Metáfora: es
la figura retórica que consiste en expresar una palabra con
significado distinto al habitual entre los que existe una relación de
semejanza. Se identifica un término real con algo imaginario.
.


La
Sinécdoque: es
una figura retórica que consiste en expresar una parte de algo por el todo;
contrariamente, también puede ser que exprese el todo por la parte.

La Sinonímia: consiste en la acumulación del uso de sinónimos.
Lo que se pretende es precisar con el mayor énfasis posible las descripciones.
La Hipérbole: es una figura retórica que consiste
en exagerar un aspecto de la realidad, bien por exceso o por defecto, con el
objetivo de conseguir una mayor expresividad, de exaltar las expresiones. Así,
puede usarse para expresar desesperación, intriga y también hacer gracia.

Antítesis: Utilizada para contraponer dos imágenes opuestas

Comparación: consiste en la semejanza establecida entre dos elementos,
de modo que el receptor pueda atribuir ciertas características al objeto publicitad.

Personificación: consiste en representar a los objetos como si fueran
personas. Los objetos logran encarnar las cualidades y las acciones más
genuinamente humanas.

Metonimia: En la metonimia se pone énfasis en el verbo. Es decir, se traslada a algo, acciones que acontecerían si
tal cosa pasara. Es difícil explicarlo. Un ejemplo común en spots televisivos
es cuando nos dicen que si usamos cierto producto nuestra casa olerá a limón, o
un campo lleno de lavanda

Elipse: En esta figura hay una supresión intencional de algo, que a
su vez nos remite a eso. O sea, decimos que algo está pero sin mostrarlo.

Repetición: Consiste en poner 2 o más elementos iguales en un mismo
plano.



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